Unego Ecommerce Academy

Tu academia de comercio electrónico. El mejor sitio para aprender a vender online con las últimas técnicas, trucos y herramientas.

Estructura anti baneos facebook ads

En este artículo te enseño cómo montar una estructura Antibaneos en Facebook para poder seguir haciendo publicidad rápidamente cuando sufras cualquier tipo de baneo en tus cuentas y que nada te detenga.

Este contenido, como el resto de los de la web se actualiza periódicamente con las últimas novedades en el sector y si estás suscrito recibirás un email cuando ocurra para que no te pierdas nada.

Evitar ser baneado solo es posible si haces las cosas de la mejor forma. Pero aún si eres un negocio legítimo a ojos de Facebook que cumple con sus políticas y que ofrece una buena experiencia a sus usuarios, algún que otro baneo te puedes llevar. Hasta las grandes marcas los tienen, por lo que no te asustes, es lo más normal en la publicidad de pago con Facebook, sobre todo desde el escándalo de las elecciones de Trump y Cambridge Analytica.

Existen 4 tipos de Baneos.

Aquí te vamos a enseñar a escabullirte de todos ellos. Si sigues al pie de la letra este artículo y creas esta estructura, podrás recuperarte enseguida y volver a lanzar anuncios cuanto antes.

Antes de empezar tienes que tener en cuenta el motivo del baneo. Hay veces que es un error de Facebook que te va a suponer un retraso para lanzar tus anuncios, pero otras se debe a que incumples las políticas de Facebook y tienes que cambiar algunas cosas como: 

  • Los textos del anuncio
  • La miniatura
  • Las imágenes
  • El vídeo del anuncio
  • Incluso el contenido de tu tienda. Sí sí, has leído bien. Facebook tiene bots que recorren las webs de sus anunciantes buscando contenido inapropiado carne de baneo.

Por lo que te recomiendo que antes de volver a lanzar anuncios te asegures de que cumples con las políticas de Facebook en cada uno de los puntos mencionados anteriormente.

Después de esta introducción vamos al lío, montemos nuestra estructura anti baneo ¡Vamos allá!:

Estructura Anti Baneos Facebook Ads

Perfil de Backup

  • Lo primero que necesitas es un Perfil de Facebook con una Business Manager desde la que nunca se haya lanzado publicidad y desde la que no se va a lanzar publicidad. Este perfil tampoco podrá realizar publicidad.
  • En este se crean y almacenan todos los pixels, LLA y custom audiences de los pixels que se usen por producto o tienda.
  • Como mínimo deberías tener conectadas al Business Manager otros 2 perfiles de Facebook como administradores que no lancen publicidad para tener la información de los pixeles, LLA y custom audiences protegida y poder recuperarla.

Anotaciones. Este perfil de Backup debería estar en todos los Business Manager de Publicidad, nunca interviene en nada, no se puede hacer publicidad con él, ni apelar ninguna cuenta baneada.

Perfiles de publicidad

  • Desde la Business Manager de Backup compartimos los pixeles a las Business Manager de publicidad.
  • Cada Business Manager de publicidad debe tener 3 perfiles como mínimo como administrador.
    • Esto sirve para que en el caso de que un perfil sea baneado, no se pierda acceso al Business Manager ni a las Cuentas Publicitarias.
    • Solo un perfil de esos 3 se usa para hacer publicidad y los otros no, solo se reservan de cara a un baneo o problema futuro.
    • Estos perfiles tienen que estar como administrador en las Fan Page desde las que vayas a realizar la publicidad.

Anotaciones

  • Crea el máximo de cuentas publicitarias permitidas en tu Business Manager y ve calentándolas con publicidad.
  • Si hay un perfil con el que queremos lanzar publicidad pero no tenemos más Business Manager, lo añadimos como administrador a una Business Manager de otro perfil.

Perfil Creador de Fan Pages

  • Para empezar, tienes que tener en cuenta que las fan pages bajo ningún concepto deben asociarse a los Business Manager. La solución es crearlas con otro perfil de Facebook y darles acceso a los perfiles publicitarios. 
  • Este nuevo perfil solo se encarga de crear Fan Pages y añadir como administradores a los perfiles con los que vayas a realizar la publicidad.
  • Para hacer publicidad nos ponemos como administradores de estas páginas, pero nunca incluimos los Business Manager para evitar que sean detectados y relacionados con estas Fan Pages.
  • Como mínimo debes tener agregado como administrador la cuenta que corre los anuncios y el perfil que modera los comentarios, aparte del perfil creador de la fanpage, 3 perfiles en total.
  • Cuando la página creada tenga puntuación negativa será la Fan Page y el perfil que ha creado esta Fan Page la que sea penalizada pero no el Business Manager. Pero no importará ya que estas páginas no lanzan publicidad.
  • Una vez que estas páginas tengan puntuaciones negativas podrán ser eliminadas y no será un problema ya que nunca han estado conectadas al Business Manager.

Anotaciones

Lo mejor para crear una Fan Page es hacerlo como comunidad.

Una fan page con puntuación positiva haciendo Dropshipping es difícil de mantener a menos que tengas tiempos de envío muy bajos a través de un buen proveedor y muy buen servicio de atención al cliente. Aunque hay técnicas para aumentar la puntuación de la fan page como la que mencionamos en el artículo: Aumentar la puntuación de tu fan page con nota.

Sin embargo, con una marca privada hay que hacer todo lo posible para mantener la puntuación de tu Fan Page alta, ofreciendo el mejor servicio y atención que le puedas proporcionar a tu cliente. Esto se traduce en unos costes de publicidad más bajos y un mayor alcance.

Perfil de Reclamación

  • Este perfil tiene que estar en todos los Business Manager, interviene solo para abrir reclamaciones con Facebook, apelaciones, etc. En ocasiones si el perfil principal de publicidad cae, este puede desactivar campañas y en casos extremos publicar algo de forma esporádica.
  • Si tienes algún perfil con el chat de soporte de Facebook activo, este debería ser tu perfil de reclamaciones. Ya que pocas cuentas lo tienen y te servirá para arreglar las cosas mucho más rápido.

Perfil Bad Guy

  • Este se asocia a las páginas que tengan puntuaciones negativas para ser borradas.
  • En cuanto detectes que comienza a bajar peligrosamente la puntuación de tu Fan Page, asocia este perfil a la fan page y elimina el resto de perfiles asociados para que este se quede como único administrador de la página. 
  • A su vez programa la eliminación de la página en 14 días. Evitando así que el perfil que corre publicidad sea marcado en Facebook.
  • Lo que te interesa al tener mala puntuación es rotar rápidamente la Fan Page para que no influya en la publicidad.

Anotaciones

  • El perfil Bad Guy no debe ser una cuenta recién creada, ya que de serlo no va a dejar borrar perfiles de las Fan Pages. Lo mejor es usar un perfil de una persona con cierto historial en Facebook.
  • El perfil no debería estar agregado como amigo al resto de cuentas para no ser relacionado con ellas de ningún modo.
  • El cambio en la puntuación de una Fan Page varía dependiendo de múltiples factores como por ejemplo:
    • El tráfico que estés mandando a tu web. Cuanto mayor sea, más rápido cambiará la puntuación.
    • Las personas que publiciten tu mismo producto. Ya que una persona puede puntuar un anuncio de tu producto aunque no haya comprado en tu página y haya sido en otra.

Anotaciones adicionales

  • Los perfiles que uses en tu estructura anti baneo deben tener cierto historial en Facebook. Que hayan sido creados mínimo hace 2 o 3 años y hayan estado en activo, no hace falta que hayan tenido mucha actividad.
  • Puedes pedir los perfiles a conocidos, o gente cercana como familiares y amigos explicándoles que solo los vas usar para trabajar, que no se tocará nada de su cuenta personal, que solo vas a utilizar las herramientas de anunciante que proporciona facebook a cada cuenta.
  • Cada persona puede crearse 2 perfiles en Facebook a su nombre. Y ambos se pueden usar para hacer publicidad en ellos. Por lo que si no tienes 2 perfiles creados, aprovecha y créalos.
  • Una Business Manager nuevo no va a aceptar un pixel antiguo por lo general, aunque puede haber excepciones, por lo que tendrás que calentar el Business Manager haciendo publicidad en él y tras un período de tiempo te dejará añadirlo, este período de tiempo es variable, puede ser desde unos días hasta unas semanas.

Ejemplo práctico de aplicación de estructura antibaneo de Facebook

Para que te queden claros los conceptos, a continuación te ilustramos con un ejemplo práctico de una tienda de Fitness para que te sirva de referencia y puedas aplicar esta estructura en tus cuentas.

La tienda de fitness FitTonic tiene un pixel que se ha creado desde un Business Manager del Perfil de Backup

A este Business Manager tienen acceso como administrador otros dos perfiles que no hacen publicidad, simplemente están ahí por si acaso hay que recuperar la información ahí guardada.

Este píxel se ha compartido con uno de los múltiples perfiles desde los que se hace publicidad a una Business Manager que tiene una Cuenta Publicitaria desde la que se va a hacer la publicidad de FitTonic. A esta cuenta publicitaria desde la que se va a hacer publicidad tienen acceso otros 2 perfiles, por si el perfil con el que se está haciendo publicidad es baneado, tienes otros dos para hacer publicidad en FitTonic si es necesario.

El perfil Creador de Fan Pages ha creado una Fan Page como comunidad para FitTonic y le ha dado permisos de administrador al perfil para que pueda hacer publicidad desde esa Fan Page de FitTonic. También ha dado acceso a otro perfil como editor, para que revise, conteste y modere los comentarios de FitTonic. La fan page no está asociada a las cuentas publicitarias de FitTonic.

Pasa un tiempo y la cuenta publicitaria con la que se estaba haciendo publicidad de FitTonic es baneada. Por lo que mientras el perfil de reclamación va pidiendo la revisión de la cuenta, creas campañas nuevas en otra cuenta publicitaria a la que tengan acceso 3 perfiles, los mismos 3 perfiles de la primera. O si han baneado algún perfil, los dos que quedaban y uno nuevo. Siempre tienes que tener el mínimo de perfiles recomendados añadidos a las cuentas para hacer publicidad de FitTonic.

También puedes hacer publicidad de FitTonic desde varias cuentas publicitarias a la vez, para tener más repartido el riesgo de baneo.

Mientras tengas buena puntuación en la Fan Page, puedes ir preparando otra Fan Page, para que en el caso de que la Fan Page comience a tener puntuación mala, puedas sustituirla por la antigua. Siempre antes de sufrir una penalización de Fan Page, si FitTonic sufre una penalización de Fan Page no puedes crear una Fan Page nueva y publicitar desde esa, Facebook lo considera carne de baneo instantáneo.

Si la puntuación de la Fan Page comienza a bajar, añades el perfil del Bad Guy a la Fan Page, y el resto de perfiles se eliminan de la Fan Page, quedando solo el perfil de Bad Guy. El perfil del Bad Guy programará la eliminación de la Fan Page en 15 días.

Podrás seguir haciendo publicidad desde la otra Fan Page e ir rotando de forma ilimitada Fan Pages y cuentas publicitarias. Aunque lo mejor siempre es intentar hacer las cosas lo mejor posible para no tener que estar rotando constantemente todo.

Esperamos que este ejemplo te sirva para asimilar mejor los conceptos. 😉

Anotación

Tienes que tener en cuenta que en ocasiones Facebook puede “marcar” tu dominio y penalizar la publicidad que hagas para este, desde cualquier cuenta publicitaria, por lo que si notas que la publicidad se ha encarecido mucho desde cualquier cuenta, uno de los motivos puede ser este. Por lo que tendrás que cambiar de dominio en tu tienda.

Estamos seguros que si aplicas estos potentes conceptos en tus cuentas, no habrá baneo de Facebook que te detenga. Ahora ya tienes curro, aplica lo que has aprendido en este artículo y que nada te pare.

Esta estructura anti baneo única ha sido creada uniendo lo mejor de múltiples estrategias y contenidos de grandes Media Buyers del sector y la vamos actualizando con las últimas novedades en el mercado. Si quieres estar al tanto de todas las actualizaciones, suscríbete a Unego Academy para ser avisado.

Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido o pregúntanos si tienes alguna duda.

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Alfredo Martín

    Los requisitos para un Perfil de Publicidad , sería también la antigüedad , y que nunca haya lanzado ads? Y el perfil reclamacion tambien antigüedad? Gracias!

    1. juan.galvez@unegogroup.com

      No tiene por qué no haber lanzado publicidad, puede haber lanzado publicidad, pero que se sepa que no haya tenido problemas con Facebook. El perfil de reclamación a poder ser también debe tener antiguedad por lo de chat, que solo lo suelen tener activo cuentas que hayan hecho publi. Saludos

  2. Maycol Riquelme

    Pueden hacer un video explicando el contenido de forma anterior como el de rotación de fan page de forma dínamica, por favor. Gracias

    Saludos cordiales.

    1. juan.galvez@unegogroup.com

      Lo tenemos presente. Lo subiremos seguro. Un saludo.

  3. adrian martinez

    Chicos me gustaría comentarles mi caso porque realmente necesito ayuda. Me pasa que en un perfil que tenía me inhabilitaron las cuentas publicitarias por lo que pedí quema repusieran y me dijeron que no. Por esa razón tome el Facebook de mi pareja para lanzar publicidad pero me pasa que lanzo varias a campañas y facebook no me gasta el presupuesto. Ósea solo me gasta como 10 dólares al día. Y en mi tienda ya no aumentas las secciones. Tiene. Alguna explicación que me puedan brindar a ese caso ? Muchas gracias

    1. juan.galvez@unegogroup.com

      Es porque tienes un límite de gasto en la cuenta. poco a poco ese límite va aumentando y te irá dejando gastar más. Saludos

  4. Cristian Campos Alvarez

    Para baneos en la cuenta personal, que recomiendan hacer? llevo un mes parado, caliento nuevas cuentas y ban, me tiene mal….. por favor

  5. Gabriel Luza Miric

    Hola chicos, intentando seguir el paso a paso, cuando intento compartir el pixel desde mi perfil backup (el cual no ha corrido publicidad ni la correrá) al perfil de publicidad, Fb me pone un mensaje que dice : “No se puede aceptar el pixel compartido : Los negocios nuevos en los productos de Facebook no pueden aceptar solicitudes de pixel compartido hasta despues de cumplir con nuestras politicas durante varias semanas.” ¿Es posible que suban un video explicando los detalles paso a paso de la estructura y las cosas a tener en cuenta para evitar fallos de este tipo y conseguir dejarla operando? Gracias desde ya!

    1. juan.galvez@unegogroup.com

      Hemos subido nuevo post de estructura antibaneo. De todas formas ese mensaje es normal con cuentas nuevas y no lo puedes saltar, tendrás que empezar con un pixel de tu misma cuenta en lugar de la de backup y a posteriori introducir otro cuando te lo permitan si quieres mantener la info a salvo. Puedes tener dos pixeles a la vez en la web con herramientas como trackify, y así tienes un pixel de respaldo.

  6. daniel ramirez

    Tengo 2 pregunta. Tengo el perfil de una tía que lo quiero usar para PUBLICIDAD. Quiero crear el navegador de su perfil de facebook en mi Computador. Pero mi tía nunca a iniciado sesión en un computador porque no tiene, siempre lo hace desde su telefono. En este caso, ¿Extraer las coockies no aplica en este caso? ¿Si inicio sesión en mi pc facebook lo aceptaria sin problema? Quedo atento.

    1. Rafa Vilches

      Hola, puedes inlcuir ese perfil en pc sin necesidad de necesidad de estraer las cookies siempre y cuendo tengas la extension de VPN activa. Recuerda eso es lo mas importante usar siempre la extension y cada perfil de facebook en un navegador diferente.

  7. Rachid Kerma

    bastante difícil de entender ,hace falta un vídeo práctico y detallado.

Deja una respuesta

Mejores bancos para gestionar tu negocio en cualquier fase

En este artículo te contamos cuáles son los mejores bancos que puedes usar para gestionar el dinero en tu negocio online en función de la etapa en la que te encuentres. ¿Estás empezando y aún no eres ni autónomo?¿Ya eres autónomo?¿Tienes una S.L. o cualquier otro tipo de sociedad? Da igual el punto en el que te encuentres, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Más información »