Unego Ecommerce Academy

Tu academia de comercio electrónico. El mejor sitio para aprender a vender online con las últimas técnicas, trucos y herramientas.

Paypal, cómo evitar largas retenciones de tu dinero desde 0,01 céntimo de $ al mes

En este artículo vas a aprender a cómo deshacerte de las grandes retenciones de dinero que PayPal aplica a los ecommerce al usarlo como método de pago en tu tienda online.

PayPal es un método de pago que genera mucha confianza en tus clientes, pero puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza para el dueño de una tienda online si no se gestiona correctamente. 

Retenciones de dinero de más de 6 meses, contracargos y gente aprovechada que recurre a este método de pago para quedarse con el dinero y el producto basándose en la política proteccionista hacia el comprador de la plataforma. 

Pero es normal que PayPal actúe protegiendo al cliente, ya que podría darse el caso contrario, que los clientes paguen y la tienda en la que han comprado no envíe sus productos y estos se queden con el dinero sin dar nada a cambio. De no haber optado por implantar estas políticas no serían quienes son hoy y la gente no los vería como un método de pago de confianza.

Por lo que lo mejor para poder usar PayPal sin problemas para que tus clientes confíen más en tí y compren más en tu tienda es ser buen vendedor y mantenerlos bien informados. 

Envía los pedidos rápido (Si estás haciendo dropshipping quizás te interese este post en el que hablamos de qué proveedores usamos con envíos rápidos) y ten una buena comunicación con PayPal acerca de los pedidos de tu clientes para que las retenciones sean lo más cortas posibles.

Siempre va a haber pequeñas retenciones en cortos períodos de tiempo en cualquier negocio online da igual si haces dropshipping desde China o si tienes envíos en 24 horas enviando desde España (lo hemos comprobado en una de nuestra marcas privadas con envíos que llegan al cliente en 24/48 horas) 

Por lo que te voy a mostrar el mejor método de usar PayPal en tu tienda online y que el dinero fluya con normalidad con las mínimas retenciones posibles. Sin tener que estar lidiando con la gente de soporte de PayPal por chat o correo, ni con interminables llamadas donde nunca te cogen el teléfono.

La finalidad es reducir al máximo las retenciones, reservas, limitaciones, disputas y contracargos y poder usar PayPal con tranquilidad en tu tienda online de la forma más efectiva posible mejorando tu cashflow. 

A partir de solo 0,01 céntimo de $ al mes. Te vendrá genial tanto si estás empezando como si tienes un negocio sólido y quieres simplificar y automatizar tus procesos ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

El comportamiento habitual y normal de PayPal es que cuando empiezas a tener un volumen de transacciones más alto de lo habitual, comiencen a retener aleatoriamente algunos pagos que te han hecho tus clientes y te pidan información sobre ellos

La mejor forma de desbloquear ese dinero retenido es pasándoles la información del número de seguimiento del pedido, para que el dinero te lo desbloqueen cuanto antes.

Puedes hacerlo de dos formas.

  • Manual. Pedido por pedido escribiendo el número de seguimiento en PayPal para cada retención que te hagan. Es un proceso tedioso que con pocos pedidos igual puedes hacerlo a mano, pero se hace muy pesado e ineficiente conforme vayas teniendo más volumen de pedidos y te quitará muchas horas de tiempo. Siempre hay que pensar en la forma de ser más eficientes en los procesos de nuestro negocio y en la automatización de tareas.
  • Automático. Sincronizando automáticamente la información de tu tienda de Shopify con PayPal a través de una App. Existen muchas en el mercado, pero tras analizar y usar varias, hemos elegido UpTrack by Proveway. 

Algunas de sus ventajas son:

  • Integración y soporte con Intercart, Zipify One Click Upsell y TeleCheckout.
  • Pago mensual de 0,01$ al mes para los 250 primeros pedidos que te vendrá genial si estás empezando y tienes poco presupuesto, para no tener que preocuparte de hacerlo de forma manual, y 9,99$ al mes para sincronización ilimitada
  • No hay pago por pedido sincronizado como en otras aplicaciones con las que al final acabas pagando mucho dinero por sincronizar la información cuando tienes un gran volumen. Con esta tienes el control de que no vas a pagar más de 9,99$ al mes.

Por lo que te recomiendo 100% que uses UpTrack by Proveway para automatizar esta parte de tu negocio y te evites quebraderos de cabeza. 

En este vídeo te muestro paso a paso cómo configurarlo en tu tienda de Shopify.

Y aquí el acceso a los recursos de los que hablamos en el vídeo, para que te sea más cómodo usarlos:

Como has visto esta es la mejor forma de hacerlo, solo te llevará un ratito y te olvidarás de los dolores de cabeza con PayPal.

Simplificar y automatizar tu negocio es la mejor forma de optimizar el tiempo y dedicarlo a cosas más importantes.


Si te ha gustado este contenido déjanos un comentario, o si tienes dudas, haznos cualquier pregunta por aquí, por las redes o en nuestro grupo privado de facebook si eres miembro de Unego Ecommerce Academy.

Esta entrada tiene un comentario

  1. eloi andre

    Este no me ha pillado tan desprevenido como los demás (por desgracia ya había tenido que buscar la solución) jejeje pero había que asegurarse!! Seguir así cracks 😜

Deja una respuesta

Estrategia Facebook Ads para escalar en el nicho de la moda

En este artículo te mostramos la estrategia de Facebook Ads que hemos seguido para escalar nuestras tiendas en el nicho de la moda. Un escalado constante y estable que te reportará beneficios mes a mes sin tener las típicas fuertes bajadas de facturación a las que todos nos enfrentamos tras varias semanas de escalado agresivo.

Si haces dropshipping y estás en este nicho, presta mucha atención a lo que leerás a continuación porque esto te interesa.

Más información »